Josimar Cóndor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

La alta asistencia de mujeres con hijos pequeños a los supermercados no solo ha favorecido la demanda de productos para niños, sino también ha abierto un nuevo nicho para , que desea crecer con nueva marca desde el próximo trimestre.

Su gerente general, , adelantó que el nuevo formato tendría una extensión de entre 50 y 100 metros cuadrados menor al de los parques que operan en malls, contaría con juegos dirigidos específicamente a niños y un sistema de tarjetas de recarga dependiendo del tamaño de la operación.

La expectativa también se sustenta en la acogida que tuvo la reciente incursión de la empresa en y . "Lo más probable es que tengamos una marca adicional que permita sostener el desarrollo de las operaciones en los supermercados", dijo.

Coney Park espera tener entre 12 y 15 operaciones de la nueva marca al cierre del 2014, con un ticket promedio de 2 soles, cifra menor a la de sus grandes parques, en donde reciben a familias. Sin embargo, Urljevic afirmó que el segmento infantil que acompaña a sus madres a los supermercados también es importante.

MercadoLa empresa opera más de 50 locales de Coney Park y los formatos (de origen japonés) y (para jóvenes), concentrando el 60% de los centros de entretenimiento familiar, con una facturación que creció en dos dígitos en el 2013.

El próximo año estiman un crecimiento similar con más de 60 locales en total.

EN CORTOPróximos locales. La empresa inaugurará un Coney Park en Mega Plaza de Barranca (enero), en Open Plaza de Pucallpa (febrero) y en Real Plaza de Cajamarca (marzo).