El COVID-19 ha transformado al sector de restaurantes y a la vez ha consolidado el delivery como un canal importante para la continuidad de los negocios. Las apps Rappi y Glovo dominan este mercado en la actualidad. Pero a partir del próximo año la empresa de delivery corporativo Delcorp ingresará a competir con estas compañías, pero de manera indirecta, indica Ivo Pelagatti, su gerente general.
Pelagatti comenta que, a través de la marca Delivo, se buscará ofrecer a los restaurantes “un aliado estratégico para fortalecer su canal directo para el delivery”.
En la actualidad, Delivo opera como una plataforma que algunos restaurantes usan para que sus clientes puedan realizar pedidos. Sin embargo, desde enero se incorporará la solución de motorizados on-demand.
“Hay muchos restaurantes que han abierto la opción de delivery propio, pero aún presentan problemas pues no tienen quién los despache. Esto los obliga a contratar motorizados propios, lo que representa una inversión muy grande”, explica.
Opciones
Los restaurantes tendrán dos opciones con Delivo. En primer lugar, podrán optar por Delivo Driver. En este caso, los locales que no cuenten con la plataforma podrán solicitar una moto para pedidos específicos.
“Por ejemplo, un restaurante recibió un pedido por Whatsapp, pero en ese momento no tiene un motorizado disponible. Con Delivo Driver podrá solicitarlo y llegará en 10 minutos solo para realizar esa entrega”, explica.
La segunda opción es contar con el servicio integrado en la plataforma de pedidos, que permitirá al cliente hacer un monitoreo del trayecto del motorizado, entre otras funcionalidades.
Pelagatti comenta que la expansión de Delivo se realizará de manera progresiva en los distritos de Lima Metropolitana. El primer paso se dará en Miraflores, con una flota de 20 motos que, en función de la demanda, podría aumentar.
“Apuntamos a afiliar entre 50 y 80 establecimientos por distrito y tener hasta 100 motos por zona”, detalla. Luego de Miraflores, en una primera etapa, Delivo ingresará a San Isidro y posteriormente a Surco.
El gerente general de Delcorp detalla que todos los motorizados de Delivo estarán capacitados en manipulación de alimentos, se les realizará pruebas para descartar COVID-19 y contarán con mochilas especiales para el transporte de alimentos.
Además, formarán parte de la planilla de Delcorp. “Tendrán seguro contra todo riesgo y, en caso pase alguna eventualidad, la empresa responderá, algo que no ocurre con los carriers que hay actualmente en el mercado”, indica Pelagatti.
Como la finalidad es fortalecer el canal directo para pedidos de los restaurantes, Delivo no contará con una app móvil. Sin embargo, Pelagatti no descarta implementar una eventualmente.
Corporativo
En cuanto al negocio B2B, Delcorp proyecta cerrar el año 2020 con una caída de 10% en ingresos. Sin embargo, Ivo Pelagatti comenta que han incrementado clientes o fortalecido los sectores como salud, tecnología y supermercados.