La audiencia en sitios de información y noticias ha crecido en comparación a la etapa prepandemia (2019), indicó el estudio Panorama del escenario digital del Perú 2021 elaborado por Comscore.
Con más de 13.2 millones de visitantes únicos registrados a octubre del 2021, la categoría alcanza al 97% del total de la población digital y muestra un incremento de audiencia de 41% (enero del 2019 vs. Octubre del 2021).
El promedio de minutos consumidos en la categoría noticias también se ha incrementado. Comscore revela que abril del 2022 alcanzó los 158 minutos al mes en promedio, pero luego se estabilizó.
Sin embargo, se mantiene más elevado en comparación a la etapa prepandemia (91.3 minutos al mes en octubre de 2019 contra 99.2 minutos al mes en octubre del 2021.
El consumo de contenido de entretenimiento también se dinamizó. Comscore detalla que, comparando el total de minutos multiplataforma consumidos en el sector entre octubre 2019 y octubre 2021, este creció un 81% y pasó de tener un promedio de minutos por visitante de 200 minutos mensuales a 283 minutos.
“Es decir, los usuarios pasaron de consumir 6 minutos diarios en sitios de entretenimiento a estar 9 minutos por día en promedio”, señala.
Audiencia
El informe de Comscore detalla que en el Perú la audiencia digital ya es mayoritariamente móvil. Apenas un 15% aproximadamente accede a contenido únicamente desde ordenador, mientras que el resto corresponde a usuarios solo móviles y multiplataforma (42%).
La audiencia digital en Perú es menor en tamaño a la de varios países de la región como Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.
“Si bien el tamaño de audiencia del Perú es menor al resto de los países de la región, el país posee un universo digital de 13.6 millones de internautas y presenta un incremento del 3% si lo comparamos con el 2019″, indica el informe.