A fin de consolidar su plan de expansión internacional, Compañía Electro Andina (CEA), dedicada a la fabricación y venta de transformadores eléctricos, anunció el inicio de sus exportaciones a Colombia en los próximos meses. En tanto, también alista su arribo a Centroamérica a mediano plazo.
“Exportamos hace más de 30 años a Bolivia y Ecuador, hace dos años a Chile y tenemos planificado concretar envíos a Colombia en los próximos meses. En el mediano plazo esperamos llegar a países de Centroamérica”, reiteró José Valle, gerente general de la firma, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
La empresa desarrolla tres líneas de negocio, orientadas a la fabricación de transformadores eléctricos para niveles de media y baja tensión (distribución y utilización de la energía); venta de suministros de equipamiento eléctrico (interruptores, celdas, seccionadores, resistencias, entre otros) y servicios de instalación, mantenimiento y de utilización.
LEA TAMBIÉN: Panorama de proveedores de construcción 2024: Eficiencias, nuevos mercados e innovación
Producto de exportación
En la línea de fabricación de transformadores eléctricos para redes de media y baja tensión, Valle adelantó que proyectan exportar el “transformador encapsulado en resina”, el cual actualmente es comercializado con aceptación en el mercado local.
“Cumplimos con todos los requisitos y exigencias técnicas indicadas por las normas internacionales destinadas a la elaboración de esta tecnología. Contamos con una línea de producción automatizada en nuestra planta, así como con un laboratorio moderno especializado en la medición de las descargas parciales”, indicó el representante.
Compañía Electro Andina cuenta con una planta en Los Olivos, donde también opera el laboratorio de ensayos. Adicionalmente, posee un almacén y un local con sus oficinas administrativas en el mismo distrito.
LEA TAMBIÉN: Empresas de energía eléctrica estarán exoneradas del IGV en varias regiones