La clasificación de riesgo de la emisión de bonos de titulización de Colegios Peruanos, que maneja Innova Schools, se encuentra bajo presión, producto de una menor generación de ingresos esperada debido al COVID-19.
Ante esta situación, Innova Schools ha brindado fraccionamientos y descuentos en las pensiones para evitar una fuerte deserción estudiantil y una alta morosidad, señala el último informe de Moody’s Perú.
En ese sentido, Colegios Peruanos ha postergado la apertura de nuevos locales que tenía prevista para el 2021 y 2022.
El reporte de Moody’s Perú revela que, según información brindada por la empresa, se proyecta una morosidad al cierre del presente ejercicio de 26%. El año pasado fue de 10.25%.
Asimismo, se estima una deserción escolar de 26%, cuando en el 2019 apenas llegó al 1.7%.
La clasificadora de riesgo advierte que aún no es posible determinar el efecto final y el periodo de recuperación. En todo caso, no anticipa una mejora en la clasificación en el corto plazo y ahora es de AA-.pe.
Actualmente hay 64 colegios de Innova Schools. Hasta el año pasado eran 54.
Se han implementado descuentos en las pensiones de 20% en el nivel inicial y de 15% en los niveles de primaria y secundaria.
Así como el fraccionamiento de las pensiones de marzo y abril en 12 cuotas sin intereses con tres meses de gracia, que implica el inicio de los pagos a partir del próximo mes. También se suspendió el interés moratorio en el caso de las pensiones de marzo y abril.
Al 31 de marzo del 2020, el ebitda se incrementó a S/ 13.19 millones, mayor a los S/ 9.02 millones a marzo del año pasado. En el segundo trimestre se verá el efecto en la generación de la deserción, que alcanzó el 23% al cierre de mayo.