El consejero delegado de la entidad alemana Commerzbank, Manfred Knof, aseguró este lunes que confía en su propio plan para el banco y que cree en un futuro independiente en un contexto en el que UniCredit se muestra abierto a su adquisición.
“Por supuesto estamos convencidos de nuestro propio plan”, afirmó Knof en los márgenes de un evento en Berlín, según recoge el medio alemán Handelsblatt.
El consejero delegado confirmó que todavía quería que el banco fuera independiente y que estaban trabajando “con la máxima energía y poder” en la implementación de su estrategia.
LEA TAMBIÉN: Banco italiano UniCredit estudia posible compra del alemán Commerzbank
En cualquier caso, aseguró que se habían producido contactos con UniCredit y que examinarían cualquier plan alternativo con responsabilidad y en interés de los inversores, los clientes y los empleados.
Knof pronunció estas palabras después de que el consejero delegado de UniCredit, Andrea Orcel, defendiera en una entrevista concedida a dicho diario que una posible fusión con Commerzbank crearía “un valor añadido significativo” y un competidor “más fuerte en el mercado bancario alemán”.
LEA TAMBIÉN: Derrumbe del Carolabrücke, un síntoma de la crisis de infraestructuras alemanas