Ripley anunció que culminó la renovación de su centro de distribución de Villa El Salvador. El proyecto se centró en incrementar en 5,300 metros cuadrados la capacidad de almacenaje del recinto, al unir todos los pisos a través de un espiral de gravedad para movilizar bandejas o productos pequeños, así como con dos elevadores para trasladar los de dimensión mediana o semi bultos.
Esta implementación triplica la capacidad de procesamiento de pedidos de e-commerce y mejora el tiempo de preparación de los mismos en más de un 50%. Además, la obra logra que más del 80% de las entregas sean en 24 horas en Lima Metropolitana.
LEA TAMBIÉN: ¿Amazon mira al Perú para abrir centros de distribución?: retos y oportunidades
Sobre el proyecto de Ripley
Para la ejecución del proyecto se importó tecnología europea de vanguardia para garantizar una operación óptima y de última generación.
“Este proyecto marca un logro significativo en nuestra estrategia logística, destacando nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia en el servicio al cliente”, afirmó Alberto Barreto, Gerente de Supply Chain de Ripley Perú.
Agregó que desde la cadena de suministro están buscando mejorar los tiempos de entrega y garantizar una experiencia de compra cada vez más eficaz.
“Con esta remodelación, estamos preparados para soportar el crecimiento de Ripley durante los próximos 10 años, asegurando una infraestructura logística sólida que respalda nuestro continuo avance en el mercado”, señaló Barreto.
Desde 2019, Ripley se encuentra transformando sus capacidades logísticas para enfrentar los desafíos que impone el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Una de las etapas iniciales de su plan fue la creación del centro de distribución Iskay en 2021, especializado en la gestión de productos de gran volumen.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.