Colegios Villa Caritas y San Pedro continuarán con su plan de inversiones, el cual incluye la implementación de nuevos espacios tecnológicos y algunas canchas deportivas en las instalaciones de los colegios.
Según lo indica Patricia Espinosa, directora general de los Colegios Villa Caritas y San Pedro, se ha desarrollado una inversión de S/300,000 para formación de su personal docente de ambos centros de estudios. Aquello implicó capacitaciones desde tecnología, hasta la aproximación de los profesores con los alumnos en temas de la salud mental.
Asimismo, la directora de los colegios señaló que invirtieron en espacios digitales donde el alumno resuelve problemáticas, mediante el uso de la programación y la tecnología (Maker Space) en los que invirtieron S/ 3 millones.
Además, ambos colegios buscan crecer con fuerza su propuesta educativa a través de potenciar aspectos relacionados al deporte. Hoy, ambas instituciones educativas tienen canchas deportivas, en las 60 hectáreas que comprende su terreno.
“Buscamos generar inversiones en nuevas canchas deportivas, para sumarse a las que ya tenemos. Realizamos inversiones con los padres de familia en estas canchas o en algunos techos en el colegio para hacer deporte, y aprovechar nuestra infraestructura”, añade Espinosa.
Por otro lado, Espinosa acotó que los colegios se están acercando a otros segmentos más allá de la educación básica regular. Hoy, las instituciones trabajan en talleres de mamás con bebés en centros de estimulación temprana.
Leer más: El 30% de padres de familia de colegios privados con demoras en pago de pensiones
Reducción de la morosidad
Actualmente, ambos Colegios Villa Caritas y San Pedro tienen 1,609 alumnos. Manejan una proyección de crecimiento en las matrículas del 10% de cara al siguiente año. Principalmente, el crecimiento de los alumnos en los primeros niveles escolares dirigirá esta proyección.
Sin embargo, las escuelas experimentaron una migración de alumnos al extranjero en diferentes grados de la escolaridad durante los últimos dos años, situación que ralentizó su recuperación pospandémica.
“Al igual que muchos colegios de nuestro segmento, tuvimos alumnos que se fueron, probablemente producto de la situación política y económica de nuestro país. Fueron cerca de 100 alumnos que, por una u otra razón, decidieron migrar al extranjero durante los últimos dos años”, menciona Espinosa.
No obstante, los alumnos que provienen de los primeros años de escolaridad han venido creciendo. Esto hace que la población estudiantil total de los Colegios Villa Caritas y San Pedro se estabilice después de la pandemia.
Para apoyar a las familias, la red de colegios creó un banco de becas durante la pandemia. La morosidad disminuyó después de la pandemia, pero volvió a incrementarse el año pasado a causa de la incertidumbre política, según indica Espinosa.
La morosidad en el 2021 fue de 14.45%, mientras que el 2022 cerró con 14.09%. Hasta la fecha, se encuentran en un 35% de morosidad, indicó la directora.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.