VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

Para ir acorde con el desarrollo y despegue del mercado de salud privado, la ha tomado la decisión de continuar su crecimiento pero de la mano de un socio estratégico desde el próximo año, que podría ser local o extranjero.

"Estamos en un proceso de reflexión sobre el desarrollo estratégico que le vamos a dar a la empresa (…) viendo las alianzas y refuerzo de los grupos en , estamos analizando nuestra capacidad real para seguir en el ritmo de escala de inversión y expansión", precisó Sebastián Céspedes, gerente general de la clínica.

El ejecutivo sostuvo que la decisión no apunta exactamente a conseguir una espalda financiera, sino contar con un socio que llegue con una amplia cartera de clientes, capacidad de desarrollo a nivel nacional, por lo que se requiere terrenos y licencias y un "know-how" .

"Buscamos un partner que nos ayude a consolidar la posición que tenemos", acotó.

En conversacionesPero ¿quién podría ser el socio perfecto? Céspedes recordó que desde los últimos 13 años, han sido innumerables las veces que han llegado fondos de inversiones y empresas nacionales y extranjeras que han buscado ingresar a la clínica. "Pero aún no era el momento, ahora es un nuevo horizonte", indicó.

Por el momento, la junta de accionistas está haciendo los ajustes a su estrategia pero ya han tenido conversaciones con inversionistas, tanto locales como extranjeros, pero si es de elegir, Céspedes comentó que de preferencia irían con un socio local. "Sin embargo, el punto medular es que tenga el mismo incentivo de desarrollo de la salud privada", anotó.

Esto les permitirá retomar sus proyectos de inversión que han quedado paralizados, "no por falta de recursos sino por temas burocráticos", dijo. "Nuestra idea era salir a provincia pero apostamos primero por expandirnos cerca a la sede de San Isidro y se han presentado trabas por parte del municipio para desarrollar las ampliaciones", sostuvo.

Para recordarPlazas. El plan de la clínica, según se anunció en el primer semestre del año (Gestión 01.06.2012), era ir más allá de la capital, a ciudades como Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo, idea que aún se mantiene, además de querer llegar a distritos de la capital como Los Olivos y La Molina. La expansión al interior del país era la prioridad inicial.

PrecisionesInfraestructura. Cuentan con 212 camas y atienden 45 mil consultas al mes.

Proyecto. De concretarse sus planes de expansión se podrían sumar 200 camas más a su oferta actual.

Ampliación. También se busca construir otro edificio de estacionamientos.