Hace tres años el fondo de inversión Fortaleza I, de Macrocapitales, accionista de la Clínica Cayetano Heredia, trazó un plan de expansión, con el fin de transformarla y llevarla a un siguiente nivel

Hoy, a puertas de tener lista la primera etapa (que los ha hecho pasar de 4,000 a 14,000 m2), se prepara para nuevos desarrollos.

Nicolás Polar, socio y gerente de Inversiones de Macrocapitales SAFI, indicó que ya han alcanzado la categoría II-2, que les permite realizar operaciones complejas y en el 2021, al cerrar el proyecto de ampliación, llegarían a ser III-1, que los lleva a la especialización, a través de institutos especializados e ingreso a la docencia.

“Es un plan que estamos trabajando, en paralelo con la obtención de la certificación joint commission international. Con institutos especializados podemos enfocarnos en tratamientos de cardiología u oncológicos, es lo que más nos interesa”, dijo a su turno Héctor Quezada, gerente general de la clínica.

Así, la idea es que en la zona se tenga un “clúster médico”. Ya en este momento la avenida Honorio Delgado alberga, por la parte privada, no solo a la clínica, sino también a un centro de imágenes y, en medio de ese plan de crecimiento, se ve seguir creciendo con predios en las zonas aledañas

Crecimiento

Polar recordó que la puesta en marcha de la torre nueva, operativa dentro de un mes, demandó una inversión de S/ 25 millones, y les ha permitido no solo ampliar la infraestructura sino que, pese a las obras, este año crecerían 16% en facturación.

“Hemos dado un salto porque antes, en el 2016, contábamos con 33 consultorios, y hoy tenemos 50, e incluso sumado especialidades, como la de medicina física”, comentó.

Al haber aumentado infraestructura y con ello el número de pacientes, contemplan lanzar un seguro propio, idea que concretarían desde el siguiente año, cuando esté posicionada esta nueva etapa.

Quezada refirió que han sumado la oferta de las empresas de seguros. “Para darnos una idea, hace 10 años el 80% de las atenciones eran particulares y solo 20% de seguros, hoy es un 70% por seguros y un 30% privados. Y no es que haya bajado el número de asegurados, sino que ha crecido el uso de seguros”, comentó.