
Tras el accidente en Real Plaza Trujillo, las inspecciones en los centros comerciales se han hecho más visibles. Así, en esta oportunidad, se clausuró el Mallplaza (anteriormente Open Plaza), tras detectarse deficiencias en el techo y en otros sectores de la infraestructura de dicho mall, en Piura.
La medida fue llevada a cabo por la Municipalidad Distrital de Castilla y se dio luego de ser alertados de que como consecuencia de una ligera lluvia, algunas baldosas del cielo raso de Hipermercados Tottus cayeron y ocasionaron aniegos en el local situado dentro del centro comercial. Debido a ello, el personal de Fiscalización procedió a cerrar por 48 horas el establecimiento comercial.
LEA TAMBIÉN: A tres meses de inauguración, ¿cómo marcha el mall de ‘Foquita Farfán’ en Lurín?
Los hallazgos en Mallplaza
En la inspección al centro comercial, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres detectó peligro inminente de colapso en las estructuras, debido a la acumulación de aguas pluviales y posible filtración, además de otras observaciones en las puertas de emergencia.
Asimismo, se halló falta de barandas o protección al vacío y la existencia de filtración en una tubería que afectaría a los consumidores. En general, sumado al cierre temporal, el mall recibió una multa del 40% de una UIT.
“Hay mucha filtración en los conductos de agua, es una cuestión de alto riesgo, y producto de ello es que se ha tomado esta determinación de hacer un cierre temporal por dos días hábiles, el centro comercial tiene la facultad de levantar las observaciones en el menor tiempo posible de los dos días hábiles, caso contrario el cierre continuará por 30 días más», indicó un funcionario de la comuna a medios locales.
LEA TAMBIÉN: Wong cierra supermercado en Surco, ¿qué motivó la medida?