La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hoy que 1190 Sports, responsable de la gestión de todos los derechos comerciales y de patrocinio de la Selección Peruana, alcanzó un acuerdo con la telco Claro para ser auspiciador de la selección peruana por el próximo ciclo mundialista. Este abarcará a las distintas categorías y disciplinas.
Julio Gianella, director Comercial de 1190 Sports Perú, detalló que esta alianza será por los próximos cuatro años, lo que incluye el próximo proceso clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Asimismo, el auspicio abarca a todas las selecciones en cada uno de los torneos internacionales que disputen, incluyendo a los equipos masculinos y femeninos de fútbol, futsal, fútbol playa, en sus divisiones adultas, juveniles y menores, además de la selección de eSports que recientemente clasificó a la FIFA eNations Cup 2023.
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Por su parte, Humberto Chavez, director general de Claro Perú, manifestó: “Este anuncio es el punto de partida para todo lo que se viene en apoyo a las selecciones de fútbol peruano en sus respectivos caminos mundialistas”.
“Estamos muy agradecidos por la confianza y el aporte de marcas como Claro que apuestan por ponerse la camiseta de La Bicolor, y, con la que estamos seguros formaremos una larga alianza para construir juntos un producto de calidad y cada vez más atractivo”, sostuvo Agustín Lozano, presidente de la FPF.
1190 Sports es una compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos -de transmisión, imagen y distribución-, cuya propuesta de valor permite que ligas, federaciones, clubes y marcas, estrechen su conexión con los consumidores.
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Actualmente, 1190 Sports gestiona los derechos de transmisión internacional de las dos ligas de fútbol más importantes de Latinoamérica, la Liga Profesional de fútbol Argentina (a través de AFD, Argentina Football Distribution) y las Series A & B del Campeonato Brasileirão. Es además parte del consorcio que tiene a su cargo la gestión de los derechos de transmisión, imagen y patrocinios de “La Roja” -selecciones chilenas de fútbol- para el período 2023-2026; y desde 2023 la gestión de los derechos de transmisión de la Liga1 de Perú y la gestión de patrocinios de la Selección Peruana de Fútbol, entre otras propiedades.
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