Desde que Marriott adquirió la marca City Express en 2023, la firma ha experimentado un fuerte rendimiento y expansión en la región. (Foto: Marriott)
Desde que Marriott adquirió la marca City Express en 2023, la firma ha experimentado un fuerte rendimiento y expansión en la región. (Foto: Marriott)

La marca City Express de se estrenará en , Bolivia, Nicaragua y Perú, con la apertura prevista de ocho nuevos establecimientos en los próximos tres años, según anunció su matriz en un comunicado oficial. La expansión en estos mercados reforzará su presencia en el segmento medio asequible.

Desde que adquirió la marca City Express en 2023, la firma ha experimentado un fuerte rendimiento y expansión en la región. La próxima entrada en , Bolivia, Nicaragua y Perú complementará la cartera actual de la marca en México, Chile, Colombia y Costa Rica.

Asimismo, tiene planes para introducir el mismo concepto en Brasil y ampliar la marca a EE.UU. y Canadá. En 2024, Marriott firmó 12 City Express, añadiendo 1.236 habitaciones a sus 153 hoteles y 17.777 habitaciones en la región del Caribe y Latinoamérica.

Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo de en el Caribe y América Latina, señaló que la expansión de la marca refleja la creciente demanda de opciones de alojamiento asequibles y de alta calidad en esta región.

En Perú, se esperan dos hoteles: City Express Plus by Marriott y City Express Suites by Marriott, ambos ubicados en Casma y cuya apertura está prevista para 2027. El primero contará con 120 habitaciones, mientras que el segundo ofrecerá 80 habitaciones.

Paralelamente, se ejecutarán aperturas en Iguazú y Neuquén (Argentina), para 2025 y 2027 respectivamente, además de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) cuya apertura está prevista para principios de 2027. También se tiene previsto aperturas en Nicaragua, puntualmente en ciudades como Managua, Estelí y La Recolección

LEA TAMBIÉN: Hoteles del Grupo Breca: Cusco su ancla de recuperación

La presencia de Marriott en Perú

El cuenta con 11 en Perú y cerca de 2,300 cuartos en distintos segmentos en Lima, Paracas y Cusco.

La apertura confirmada más próxima es Residence Inn by a Lima, en 2025, que a su vez representaría el ingreso de una nueva marca al portafolio en el segmento upscale (hoteles de dimensiones más pequeñas y oferta de alimentos y bebidas más acotada).

En 2024, si bien la compañía todavía no dio a conocer las ubicaciones exactas de los cuatro proyectos de Marriott International en Perú, adelantó a este medio que dos estarán en Lima y uno en Tarapoto.

La cadena en Perú cerró el 2023 sin variaciones respecto al 2022; sin embargo, apuntaban a crecer entre 10% y 20% en 2024.

“Consideramos a Perú como un imán de demanda y de los más fuertes en Latinoamérica. Es un país marca”, señaló Federico Greppi, director Financiero, Operaciones de Franquicias y Relaciones con Propietarios de en el Caribe y Latinoamérica.

Temas que te pueden interesar sobre el sector “hospitality”:

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.