
La compañía de servicios financieros Citigroup anunció la contratación de unos 2,500 programadores, especialmente para sus áreas de banca de inversión y transacciones con el objetivo de ser más competitiva y ofrecer un servicio “más eficiente” a sus clientes.
De esta forma, Citigroup aumentará sus codificadores y científicos de datos en todo el mundo "a medida que la tecnología reestructura el negocio", indicó el director internacional de operaciones y tecnología de Citigroup, Stuart Riley, a la agencia Bloomberg.
Según Riley, el 75% de las operaciones realizadas a través de Citi en el 2019 fueron electrónicas.
"La tecnología está mejorando lo que hacen las personas a través de un mejor uso de los datos", apuntó Riley, que agregó que la línea de separación entre los inversores y los tecnólogos "está desapareciendo".
Cada año, Citigroup destina alrededor de US$ 8,500 millones, cerca de 20% de su presupuesto total, a tecnología.
De toda esa inversión, Citigroup afirma que ya está recogiendo beneficios en los últimos años, puesto que el trabajo realizado, según sus cifras, les ayudará a ahorrar unos US$ 600 millones en el 2020.
Actualmente, la empresa cuenta con unos 23,000 especialistas en tecnología y planea incorporar las nuevas contrataciones a sus oficinas de Londres, Nueva York, Shanghái, Toronto, Dublín, Tel Aviv, Pune, Tampa y Chennai.
En los últimos años, Citigroup ha reducido sus empleados hasta los 199,000 en todo el mundo, una caída de 18% en el pasado lustro.
Recientemente, la empresa ha recortado empleos especialmente en su unidad comercial con el propósito, apuntan, de cumplir con “objetivos de eficiencia largamente perseguidos”.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LOBWLNZ47VEWRH35T5TOC44XTQ.jpg)







