La inmobiliaria de origen chileno Fundamenta planea invertir en el Perú entre US$4 millones y US$5 millones este 2024 para comprar dos nuevos terrenos a fin de desarrollar edificios de entre 100 y 150 departamentos en cada proyecto. Dichas edificaciones estarían ubicadas en distritos de Lima Moderna, informó Camila Miranda, gerente comercial de la empresa.
De acuerdo con la ejecutiva, se prevé que la venta de las unidades del primer edificio empiece en septiembre próximo y que las correspondientes al segundo puedan comercializarse hacia finales de este año. Para el 2025, planean desarrollar hasta tres proyectos inmobiliarios, considerando a los distritos de Lima Top para estas iniciativas.
Asimismo, Miranda señaló que se encuentran en negociaciones para adquirir terrenos en otros distritos de la capital, como San Miguel, La Victoria, Chorrillos, Surquillo y Jesús María. La directiva de Fundamenta precisó que los proyectos en estas zonas serían de tickets bajos con departamentos de entre 40 y 70 metros cuadrados (m2). Además, adelantó que entre los planes a largo plazo está desarrollar proyectos en regiones como Arequipa, Piura y Trujillo.
LEA TAMBIÉN: Municipios aún traban desarrollo de vivienda social, advierte gremio de revisores urbanos
Perspectivas
De otro lado, la gerente comercial de Fundamenta reportó que ya iniciaron la construcción de dos complejos en Lima, que son Basadre 1310 y Eco Style en Magdalena. El primer edificio ya tiene un 60% de la venta cerrada y se terminaría de construir el próximo año; mientras que las entregas del segundo proyecto se realizaría en abril de 2025.
“Estamos cerrando los dos proyectos que ya están construidos y entregados. Nuestra expectativa es terminar de vender las últimas unidades que nos quedan, en torno al 10%”, dijo Miranda en entrevista a DFSUD, tras añadir que sus expectativas son más optimistas en un contexto de baja inflación y menores tasas de interés, que ayudarán a incentivar a las personas a comprar departamentos.
La ejecutiva de Fundamenta también destacó que el Perú es un buen foco de inversión porque el déficit habitacional supera los 1.8 millones, por lo que es un mercado atractivo para invertir capital con buenas rentabilidades.
LEA TAMBIÉN: Edifica Inmobiliaria y la inversión a doble dígito para nuevos proyectos en Lima Top