El grupo minorista chileno Falabella reprogramará cerca de un 40% de las inversiones previstas para este año como parte de un plan para fortalecer su liquidez en medio de la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus, dijo el martes el gerente general corporativo, Gastón Botazzini.
En enero, Falabella había anunciado un plan de inversiones de US$ 2,900 millones para el período 2020-2023 en el que más de un tercio se destinaría a tecnología y logística para potenciar la digitalización de negocios.
“Para navegar este escenario de incertidumbre hemos puesto mucho foco en fortalecer nuestra posición de liquidez, estamos en una posición bastante sólida en ese sentido y estamos ejecutando un plan de eficiencias y reprogramación de nuestras inversiones”, dijo Botazzini durante una junta de accionistas.
La medida contempla “reprogramar aproximadamente un 40% de las inversiones anunciadas para el año 2020 con un foco especial en las remodelaciones y aperturas de tiendas físicas mientras mantenemos con bastante foco las inversiones que apoyan nuestros canales digitales”, precisó.
Falabella, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
Varios países de la región, que suma más de 150,000 contagios y supera los 7,000 muertos por Covid-19, han adoptado medidas que van desde restricción de circulación hasta cuarentenas totales en un intento por contener la pandemia, afectando en buena parte al comercio.
El grupo tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, negocio financiero y centros comerciales.
Por su parte la minorista chilena Ripley, rival de Falabella, anunció también el martes que su directorio renunció voluntariamente al 50% de su dieta salarial, mientras que sus accionistas aprobaron reducir el pago de dividendos como parte de las medidas para abordar el impacto de la pandemia.
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