(Reuters) La forestal chilena , en medio de un escándalo por colusión en el mercado chileno de derivados del papel, aseguró que una investigación por el mismo tipo de ilícito (concertación de precios) en el Perú, que se sigue a su filial Protisa, no tendría impacto significativo en las finanzas de la compañía.

CMPC informó que fue notificada en la víspera (lunes 14 de diciembre) sobre el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que indaga en posibles prácticas de concertación de precios en el mercado de papel tissue de Protisa y de Kimberly Clark Perú.

"En base a la información disponible, se estima que la imputación de cargos no tendrá un impacto financiero relevante en CMPC", aseguró la empresa en un documento enviado al regulador de valores chileno.

A fines de octubre, CMPC reconoció junto a su rival PISA, actualmente filial de la sueca SCA, de haber actuado en coordinación para controlar durante una década cuotas de mercado y precios en el mercado chileno de derivados del papel.