El consejero delegado de Credit Suisse, Ulrich Koerner, dejará UBS en las próximas semanas, una vez completado el proceso de fusión entre ambos bancos, indicaron este lunes fuentes cercanas a las entidades bancarias al diario Financial Times (FT).
Koerner, con larga experiencia en el sector bancario suizo y que ha ocupado distintos cargos en ambos bancos durante las dos últimas décadas, asumió el principal cargo de responsabilidad en Credit Suisse en julio de 2022 para intentar enderezar la delicada situación financiera del banco, finalmente adquirido por UBS en marzo de 2023 a petición de las autoridades suizas para salvarlo de la quiebra.
Tras la compra, Koerner se mantuvo al frente de Credit Suisse aunque ya con éste como subsidiario de UBS, que desde entonces ha iniciado un largo proceso de absorción de la entidad rival que concluirá con la desaparición de ésta como marca.
LEA TAMBIÉN: OCDE advierte que rescate de Credit Suisse hace un año crea nuevos riesgos para Suiza
De acuerdo con FT, Koerner, de 61 años, había manifestado su deseo de dejar Credit Suisse con anterioridad, aunque fue persuadido de continuar en ella hasta el fin del proceso de fusión, que según UBS podría completarse antes de finales de este mes.
El ejecutivo fue el único de Credit Suisse que entró en la junta directiva de UBS tras la operación del pasado año, primera en la que un banco global de importancia sistémica tuvo que ser rescatado.
UBS publica este martes los resultados del primer trimestre del año, un ejercicio que según el que se ha convertido en el segundo banco de Europa por capitalización de mercado será complicado por el mencionado proceso de fusión.
Ésta requerirá el cierre de divisiones de Credit Suisse redundantes, con el consiguiente despido de quizá miles de empleados.
LEA TAMBIÉN: Jefe de comunicaciones de Credit Suisse es fichado por regulador financiero de Suiza