Centenario Urbanizaciones anunció el lanzamiento de la tercera etapa de su urbanización Arenas de San Antonio, ubicado a la altura del kilómetro 77 de la Panamericana Sur, con una inversión total de S/ 98.5 millones. De acuerdo a la compañía, dicho monto se enfoca en el diseño paisajístico, cerco perimétrico con pórtico de ingreso, áreas comunes, equipamiento deportivo, ciclovía, entre otros espacios recreativos que suman 25,300 m². La urbanización también prevé un espacio donde se desarrollaría una futura zona comercial.
“El mercado de vivienda tiene aún mucho espacio para seguir desarrollándose. Seguimos apostando por Lima Sur. Es sin duda un mercado en el que la demanda está siendo cada vez más sofisticada, lo cual nos ha llevado a prestar mucha atención al diseño paisajístico, a los espacios comunes y áreas verdes para sumar valor”, comentó Rodrigo Arispe, gerente comercial de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario.
Los negocios del Grupo Centenario se clasifican en Desarrollo Urbano (venta) y Renta Inmobiliaria (arrendamiento). En el primer segmento se incluyen las divisiones de Centenario Urbanizaciones y Centenario Industrial, a través de las cuales se desarrollan y comercializan lotes residenciales y lotes industriales, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Centenario Oficinas: El foco de sus inversiones y proyecciones de ocupación
Avance de obras a nivel nacional
Hace poco, la compañía anunció que había invertido S/ 10.5 millones en la recientemente lanzada sexta etapa de su proyecto de urbanización Casablanca, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque). En total, la empresa ha invertido S/ 58 millones para el desarrollo de la mencionada urbanización.
Según los estados financieros presentadosa la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), al cierre de 2022, la firma contaba con parcelas con habilitación urbana que están a la venta en Lima, Trujillo, Tacna, Chiclayo, Ica y Piura, además de lotes en proceso inicial de habilitación urbana que se ubican en Lima, Trujillo, Chiclayo, Tacna y Huancayo y los lotes en etapa avanzada de habilitación urbana se ubican en las ciudades de Chiclayo y Piura.