Cemex SAB está explorando la venta de sus operaciones en República Dominicana a medida que se enfoca en mercados más grandes, dijeron personas con conocimiento del asunto.
El productor mexicano de materiales de construcción está trabajando con JPMorgan Chase & Co. en una posible desinversión de la unidad, cuyo valor podría superar los US$ 1,000 millones, según las personas. Se ha contactado a posibles compradores para medir el interés, dijeron.
Las deliberaciones se encuentran en una etapa inicial y es posible que no conduzcan a una transacción, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Los representantes de Cemex y JPMorgan declinaron hacer comentarios.
LEA TAMBIÉN: Cemex recurre a mercados globales para bonos verdes perpetuos
Cemex ha estado vendiendo selectivamente activos no estratégicos, incluidas operaciones en Costa Rica, El Salvador y Kentucky, para reducir la deuda y centrarse en operaciones más grandes y rentables.
Las acciones de Cemex —que superó las estimaciones de ventas trimestrales y de ganancias operativas debido a mayores precios— han subido más de un 70% este año, lo que le ha dado a la empresa un valor de mercado de US$ 11,500 millones.
Cemex inició operaciones en República Dominicana en 1995. Tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas en la nación caribeña, donde emplea a 1,500 personas directamente, según su sitio web.
LEA TAMBIÉN: Mexicana Cemex dice que seguirá subiendo sus precios en el 2023