Cementos Lima y Cemento Andino concretaron la fusión por absorción de ambas empresas, la cual entrará en vigencia a partir del primero de octubre dando origen a la nueva compañía Unión Andina de Cementos S.A.A. (Unacem), informó el portal Biznews.pe.

Tras tres meses de evaluación, Cementos Lima empresa absorbente se convertirá en la titular de la totalidad de los bienes muebles e inmuebles de Cemento Andino, así como de sus concesiones, contratos, licencias, autorizaciones, entre otros.

En paralelo, la primera aprobó la financiación del Proyecto de la Central Hidroeléctrica de Carpapata III por un total de US$25 millones vía arrendamiento financiero y a un plazo de 7 años para la generación de 14 megavatios renovables.

DetallesRespecto a la fusión, se determinó que la relación de canje de Cementos Lima es de 384 nuevas acciones a un valor nominal de S/.1.00 cada una, y luego de la operación ascenderá a S/.261.00 cada una. De ese modo, Cementos Lima contribuirá con el 72%, mientras que Cemento Andino asumirá el 28% respecto al 100% del valor de la empresa absorbente, luego de la fusión.