La demanda por nuevas viviendas y las mejoras dentro del hogar hicieron que Casa Roselló, fabricante y comercializador de acabados de construcción, viera una mayor demanda por su portafolio. Si bien el mix de venta en estos momentos no va tanto por quienes buscan arreglar sus viviendas, otros segmentos siguen empujando al alza la demanda.
Por ello, para este año la empresa cimenta su crecimiento en la producción local junto con la innovación, a lo que se suma el impulso del lanzamiento de su línea de productos más accesibles enfocados al segmento C y constructoras.
Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló, indicó a Gestión que la oferta que presentan viene tanto de compras al exterior, producción local con terceros, y producción propia. En el caso de esta última están produciendo más, como mosaicos empastados y terrazos, sea en baldosa o pre mezclado.
“Esos productos han cobrado gran impulso y vienen con mucha demanda, además son usados en obras como colegios. Nuestra planta está trabajando 40% más de lo que producía antes”, dijo el ejecutivo.
Según refirió, en cuanto a demanda, han tomado un contrato para 15 colegios nuevos en Piura. Asimismo, han visto interés de mejoras y ampliaciones en el sector salud, y también en el hotelero, el cual se prepara para los meses venideros, y está retomando proyectos que habían sido paralizados.
Planes
En línea con lo que demanda el mercado, Martinelli indicó que todo lo que sean productos innovadores se van a producir en su planta propia.
“Este año hemos desarrollado terrazos y baldosa en forma hexagonal que es algo nuevo para el mercado nacional y vamos a lanzar planchas de terrazo, hecho en nuestra planta, que hasta hoy solo se conseguían importadas, ya lanzamos un piloto y con buena aceptación”, precisó el ejecutivo.
Para estar acordes a la nueva demanda e innovaciones, Martinelli comentó que han hecho reformulaciones de líneas. “Es una reingeniería de líneas para adecuar los equipos que teníamos”, comentó.
A la par han contratado un nuevo almacén para tener el stock.
Nuevos productos
Lo que también quiere Casa Roselló es impulsar su nueva línea de productos. Cuando empezó la cuarentena, los meses en que estuvieron paralizados, la empresa los tomó para mejorar su oferta, focalizada en el segmento AB, pero también para lanzar una nueva línea para el segmento C y las constructoras, la cual ha funcionado bien.
“Nuestra idea es ir a estos dos segmentos que buscan productos con garantía y por ello hemos lanzado una nueva línea de cerámicos y porcelanatos que es un producto más masivo. Hay muchas constructoras que no van por productos de alta gama por su mismo modelo de negocio”, dijo Martinelli.
Los datos
Retail. Casa Roselló ingresa por primera vez a una retail y lo hacen de la mano de Sodimac.
Ventas. El canal corporativo va a presentar un 45% de la venta total.
Ticket. Se ha incrementado ligeramente, debido a que los importadores locales han subido los precios porque el flete de China sigue alto.