A una semana del Día de la Madre, diversos son los productos que están en la lista de opciones para regalo en esta fecha especial. Así, joyería, relojes y accesorios de este tipo suelen estar en el radar de más de un interesado.
En ese sentido, el gerente general de Casa Banchero, Héctor Banchero, proyectó que las ventas en esta etapa experimentarán un crecimiento de 15% con respecto a las transacciones realizadas el año pasado en el mismo periodo. A su vez, el aumento sería favorecido por la oferta del portafolio en joyería, relojería y otros accesorios.
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Durante los años coyuntura estable, Banchero sostuvo que el Día de la Madre solía representar ventas superiores en un 50% con respecto a un mes normal. Sin embargo, — en la actualidad — al complejo escenario económico, también es importante sumarle la preferencia de algunos consumidores por elegir, por ejemplo, un viaje familiar antes que la compra de alguna joya.
“Esto (de preferir viajar) se da porque muchas personas están saliendo de vacaciones en este momento y otras en la siguiente semana. Ahora, las ventas todavía se mantienen normales, esperamos mayor dinamismo a partir de este lunes hasta el fin de semana”, adelantó.
En torno a preferencias, el empresario dijo que, en general, las adquisiciones del público se inclinan en mayor medida a los aretes y sortijas. Asimismo, reconoció que este año, las compras son menos impulsivas y más racionales a diferencia del año pasado.
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Planes
Casa Banchero actualmente cuenta con ocho marcas en su portafolio y este año espera sumar su novena firma. ¿De qué se trata? Una marca suiza de relojes, la cual podría estar en vitrina desde setiembre.
“Ya estamos conversando con esta marca, la cual está reabriendo sus puertas en Perú. Por el momento, aún no podemos decir el nombre, pero esperamos concretar su incorporación este año”, sostuvo Banchero.
En tanto, la firma está enfocada en continuar la consolidación de las marcas que ya son parte del catálogo, tales como Tag Heuer, Montblanc y Cartier, que ingresaron en el 2022.
“Queremos profundizar un poco más; por ejemplo, en Montblanc vamos a trabajar con relojería, pues estábamos trabajando con accesorios de escritorio”, añadió.
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