Lujo legítimo, propiedad privada, comercio libre... para mucho, son señas de identidad del capitalismo. Otros critican el ánimo desmedido de lucro, el turbocapitalismo depredador. Pero, ¿cómo funciona este sistema?

El capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro.

Es un sistema basado en la titularidad de los recursos que se producen y que son de carácter privado. Es decir, las empresas son dueñas de su producción, lo que promueve la competitividad y la propiedad privada.

Cabe señalar que la producción de bienes y servicios, busca satisfacer las necesidades de los consumidores.

Disfrute más videos de

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.