Camposol y Shanghai Pengsheng Industrial Co. Ltd., uno de los principales importadores de arándanos de China, realizaron conjuntamente un evento para destacar el primer envío de arándanos peruanos de la temporada 2024/2025 a ese país. La actividad se realizó por primera vez en el Mercado Mayorista de Frutas y Verduras de la provincia de Hubei, un centro clave para la distribución de frutas en el centro de China.
Para Camposol, la ubicación geográfica de Wuhan (capital de Hubei) y su sólida infraestructura de transporte se alinean con su estrategia de desarrollo de mercado, lo que convierte a la ciudad en un centro clave para su expansión en todo el centro de China. Así, la elección de Wuhan como centro de distribución es estratégica para la firma peruana.
“A pesar de los desafíos que trajo consigo el Fenómeno de El Niño la temporada pasada, nuestro equipo ha trabajado de manera diligente para asegurar que los arándanos de este año son de la más alta calidad, adaptados a las preferencias de los consumidores chinos”, comentó Ricardo Naranjo Fernández, CEO interino de Camposol en su cuenta de LinkedIn.
LEA TAMBIÉN: Camposol se asocia con Ninjacart para impulsar mercado de arándanos en India
Proyecciones
A pesar de los desafíos iniciales en la temporada, según el portal Produce Report, Pengsheng proyecta un aumento del 20% en las importaciones de arándanos peruanos en comparación con el año anterior. Dicho incremento subraya el crecimiento continuo y la expansión del mercado de arándanos en China, un territorio donde la demanda sigue en auge.
Camposol está en el octavo año de su programa de desarrollo de nuevas variedades de arándanos. Para 2025, la empresa planea tener 300 hectáreas dedicadas a estas nuevas variedades, que están mejor adaptadas al clima local y ofrecen frutas más grandes, dulces y crujientes. Las nuevas especies no solo mejoran la calidad del producto, sino que también extienden la temporada de producción y garantizan una mayor resistencia al transporte de larga distancia.
Con la finalización de la primera fase del proyecto del Terminal Portuario de Chancay en noviembre, Camposol espera que el tiempo de envío de arándanos desde Perú a China se reduzca en aproximadamente 10 días, mejorando aún más la eficiencia logística.