La tienda multimarca de ropa para bebés, niños y adolescentes, Mother and Daugther, que representa a las enseñas españolas, Pili Carrera y Tutto Piccolo y que además cuenta con su propia marca Sniff, espera crecer en su comercialización en un 20% este año con respecto a prepandemia (2019)
Lo que viene contribuyendo a este objetivo es el incremento en más de 20% de la venta de ropa y calzado para ceremonias como bautizos, primera comunión, entre otros, señala su gerente general, María Benavides.
“Ante las menores restricciones sociales por la pandemia, ha crecido la venta de nuestra marca Sniff. También ha aumentado la demanda de nuestras marcas importadas Pili Carrera y Tutto Piccolo, que tienen un costo que va desde más de S/ 800″, detalla.
Lo que también será importante para su resultado anual de ventas, explica, es la próxima campaña navideña (diciembre). La expectativa de crecimiento es de 100% con respecto al mismo mes del 2019. Dicho periodo representa el 15% de la comercialización anual de la empresa.
Así, el ticket de compra promedio en la tienda (teniendo en cuenta las tres marcas) en la temporada navideña llega a los S/ 600, es decir, un 20% más con respecto a un mes sin celebraciones.
“Lo más demandado por fiestas son los vestidos. Pero también como es una fecha aledaña al verano, se busca comprar ropa de baño, sandalias, entre otros productos”, menciona.
Además contribuirá al incremento de su comercialización anual el aumento del flujo del público en el Mall El Polo (Surco), donde se ubica la tienda multimarca.
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Frente al 2023
Y de cara al 2023, la compañía espera crecer con respecto al 2022 en más de 15%.
“La campaña más interesante es la de primavera–verano, y esperamos que esta sea muy dinámica en ventas”, agrega, tras indicar que buscarán que su canal e-commerce represente más del 20% de su venta anual.
¿Sumarán nuevas marcas? Refirió que en el mediano plazo tienen en la mira traer la marca francesa Tartine et Chocolat.
“Queríamos traerla este año, pero decidimos enfocarnos por su importancia en cuanto a marcas extranjeras en Pili Carrera, que ha vuelto a producir, y en Sniff, como marca nacional”, resalta María Benavides.
Pili Carrera es una marca que, tras ser adquirida hace unos meses por la compañía española Orencio Sánchez, está modificando su estrategia de comercialización.
CLAVES
- Provincias. Las ventas de la tienda multimarca en el interior del país representan el 20% de su comercialización anual.
- Ventas. Los departamentos del interior en el que tienen mayor demanda Pili Carrera, Tutto Piccolo y Sniff son Trujillo, Piura, Huancayo (Junín), Arequipa, Chincha (Ica) entre otros.
¿Cuáles son los principales mercados de exportación de prendas peruanas para bebés?
Las exportaciones peruanas de prendas y complementos de algodón para bebés tienen como principal mercado a América del Norte. Así, según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, en el 2021 se enviaron a esta parte del mundo US$ 18.8 millones, lo que representa el 66.5% del total.
¿Por qué es la preferencia? ADEX destaca que, en los últimos años, la ropa de bebés en Estados Unidos se inclina hacia propuestas que cuidan el medio ambiente. Ante ello, existe una preferencia por los productos confeccionados sobre la base del algodón pyma porque es una fibra duradera y suave al tacto.
Otros mercados importantes para la referida exportación de prendas locales son América del Sur (23.4%) y Europa (7.7%).
En total, las ventas al exterior de prendas y complementos de algodón para bebés sumaron US$ 28.3 millones entre enero y noviembre del 2021, un 56% más respecto al mismo periodo del 2020.