La estrategia de la empresa de moda peruana de prendas y accesorios, Camila Viali, en la actual coyuntura de incertidumbre política y económica que vive el país, se enfocará en su expansión en el mercado exterior.
Es por ello, que el próximo mes de setiembre abrirán su segunda tienda en Ecuador, aterrizando en Quito, con una sede de 80 metros cuadrados, la más grande de la cadena hasta el momento, que se ubicará en el centro comercial Iñaquito. Y planean abrir en el 2022 otro local en la capital ecuatoriana, en Quicentro Shopping, adelantó su gerente de estrategia, Javier Pomiano.
Actualmente, la empresa cuenta con una tienda en Guayaquil en el Mall del Sol.
“Por el momento estamos apostando por expandirnos en Ecuador, ya que la reactivación económica, en el marco del covid-19, está siendo más rápida allá. Además, aprovecharemos los ingresos en dólares que nos brinda este país para compensar lo que implicaría la inestabilidad política y social en la operación local, así como para seguir expandiéndonos”, dijo.
Expectativas
El ejecutivo destacó que buscan que las ventas de su tienda actual en el país del norte (Guayaquil), así como la que abrirán próximamente en Quito, lleguen a representar el 35% de la comercialización anual de la empresa.
“Quito posee un clima frío, con un estilo clásico y elegante en vestimenta, por lo que calza con nuestra gama de productos, además, esperamos que los productos más vendidos durante todo el año sean los sacos, que en nuestro portafolio son aquellos que nos brindan un mayor margen”, anotó.
Pero además, ayudará a su objetivo de ventas, que han comenzado a introducir en su tienda de Guayaquil, la marca de ropa juvenil Affari.
Mercado local
Javier Pomiano refirió que, en la primera mitad del año, la comercialización ha decrecido 10% versus el mismo período del 2019; sin embargo, esperan se recuperen al cierre del año, en línea con las menores restricciones sociales por la pandemia. “La actual coyuntura ha afectado las campañas de mayo, junio, y julio. Y vemos que por ahora los consumidores han comenzado a ahorrar, y disminuir su nivel de gasto”, explicó.
En el caso de la expansión de Camila Viali en el país, informó que por el momento está en stand by, pero en el 2022 evaluarán llegar al interior del país, a la ciudad de Trujillo. Hoy cuentan con siete locales en Lima.
CIFRAS Y DATOS
Planes. Empresa contempla el 2022 abrir locales en Lima de su marca Affari, y para ello tienen en la mira el Real Plaza Salaverry y CC El Polo (Surco).
Ecommerce. El canal online representa actualmente el 25% de la comercialización de Camila Viali.
Acciones. La empresa como parte de su estrategia de crecimiento, ha incrementado en 25% su inversión en marketing con respecto al año anterior.