La empresa de moda peruana de prendas y accesorios, Camila Viali, ha enfrentado la coyuntura de este año, de restricción al comercio y de nuevas necesidades de los consumidores por la pandemia, diversificando su portafolio que hasta inicios del año estaba enfocado principalmente en damas entre los 25 y 45 años, con estilo ejecutivo.
En esa línea, su directora creativa, Camila Romero, informó a Gestión que han sumado la marca Affari (bajo el paragüas de Camila Viali) con la que han ingresado a competir en el mercado de ropa juvenil, atendiendo al segmento de damas entre los 19 y 25 años.
“Hemos lanzado esta marca manteniendo nuestro ADN y calidad. Son prendas casuales como faldas, tops, entre otras”, indico.
Y si bien, anotó, inicialmente están comercializando la referida marca a través de su propio e-commerce, vienen evaluando también venderla en sus tiendas con mayor afluencia.
Nueva línea
Pero además, han sumado a su portafolio dirigido a mujeres de estilo ejecutivo una nueva línea de prendas exclusivas en base al denim, material con el que no habían trabajado antes; así como también han incorporado una línea de polos.
“Hemos creado colecciones cápsulas con denim de casacas, pantalones, jeans, blusas; así también una línea de polos. Ambas líneas han tenido bastante acogida, por el nuevo estilo de vida de estas mujeres que pasan más tiempo en sus casas por el teletrabajo, y por ende prefieren prendas más cómodas, frescas, y versátiles”, indicó.
Con respecto a su tienda online, que lanzaron en mayo del 2019, adelantó que planean convertirla en un marketplace de moda, entre el cierre del año e inicios del 2021.
“Buscamos que cuente con la oferta de marcas que complementen lo que ofrece Camila Viali, y que no compitan con nosotros. Queremos que el público encuentre en esta plataforma ropa formal, ropa casual, zapatos, accesorios, entre otros”, anotó.
Expansión
¿Sumarán nuevas tiendas en el país? Camila Romero refirió que por el momento no, pero retomarían su expansión a mediados del próximo año o el 2022.
En el caso del mercado exterior, adelantó que buscan sumar una segunda tienda en Ecuador, donde ya tienen presencia en la ciudad de Guayaquil con un local en el centro comercial Mall del Sol.
“Queremos llegar a Quito, abriendo una tienda en un centro comercial de esta ciudad”, mencionó.