En su apuesta por la omnicalidad en medio de la pandemia, Caja Ica desarrolló algunas herramientas digitales el 2021 y ahora el proceso continúa. Para el 2022, la entidad financiera buscará competir con créditos digitales y cuentas de ahorro online.
EL gerente central de Operaciones y Finanzas de Caja Ica, Walter Leyva, afirmó que el avance de las operaciones digitales será progresivo, pero firme. Así, también se han asociado a la billetera electrónica Plin.
“Estamos en un proceso sostenido para que nuestros clientes se vayan insertando y captar nuevos que ya conocen de tecnologías”, comentó a Gestión.
El ejecutivo señaló que en la captación de nuevos clientes, apuntarán al público juvenil con cuentas digitales y tarjetas sin contacto.
En tarjetas de débito, la apuesta es por diseños orientados a segmentos adultos, millennials y público en general. Asimismo, apuntarán a servidores públicos con créditos de consumo con descuentos por planillas.
Expansión
Pero si bien la entidad financiera se enfoca en el desarrollo de nuevos productos digitales, Walter Leyva reconoció que esta estrategia no detiene a los canales físicos.
Y es que, en su apuesta hacia la micro empresa y negocios en vías de formalización, la entidad seguirá expandiendo su presencia en zonas rurales y provincias.
“El año pasado abrimos cuatro nuevas agencias en Wanchaq (Cusco), Arequipa, Huancavelica y Moquegua. Para este año, ingresaremos a Pichari (Cusco), Talavera (Apurímac), Manchay (Lima) y Tacna”, detalló, tras recordar que el 2021 terminaron con 43 agencias, 37 oficinas informativas y cuatro oficinas en el Banco de la Nación.
Proyecciones
A partir de la transformación de sus operaciones, Caja Ica superó los S/ 1,440 millones en su cartera de créditos y los S/ 1,200 millones en depósitos. En tanto, los clientes superaron los 100,000 y 200,000, respectivamente.
Para este año, la meta es sobrepasar los S/ 1,500 millones en colocaciones y S/ 1,300 millones en captaciones.