La mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, CVS, anunció hoy la adquisición de la aseguradora Aetna, una operación valorada en US$ 78,000 millones y que ya había sido aceptada por el Gobierno de Estados Unidos el pasado 10 de octubre.
La compra de Aetna, considerada como la tercera aseguradora de salud estadounidense, convierte a "CVS Health en la primera compañía del país en innovación sanitaria", indicó en un comunicado el director ejecutivo de CVS, Larry J. Merlo.
Según la nota, la fusión abaratará los costos de los servicios sanitarios, lo que ya valoró el pasado octubre el asistente de la Fiscalía General de EE.UU. para Antimonopolios, Makan Delrahim, cuando el Gobierno anunció la aceptación de la adquisición.
La operación "permite la creación de una compañía de prestaciones integradas de farmacia y salud que tiene el potencial de generar servicios mediante la mejora de la calidad y bajando los costes del servicio sanitario", aseguró entonces Delrahim.
En un mensaje a los accionistas, CVS destacó que la unión generará un valor significativo, creando "sinergias e iniciativas para mejorar los beneficios".
Según la nota, las acciones de Aetna se han adquirido por 212 dólares cada una, lo que eleva su valor a 70,000 millones de dólares. Además, CVS ha asumido la deuda de la aseguradora, por lo que el valor de la transacción ascendió a 78,000 millones.
Los valores de la unión de ambas compañías cotizarán bajo el nombre de CVS.
A media jornada bursátil y tras conocerse la adquisición, las acciones de CVS Health Corp en Wall Street registraban un aumento del 1.45%.