La empresa Bruno Ferrini que principalmente produce y comercializa calzado de cuero con la marca del mismo nombre, y representa enseñas internacionales, va por más en el mercado, y en esa línea planea comenzar a competir en el mercado de accesorios para damas.
Así lo reveló la gerente general de la empresa, María Pía Tola, quien detalló que, en el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la campaña de verano, empezarán a comercializar carteras, billeteras, tarjeteros, entre otros accesorios para damas con su marca propia Bruno Ferrini, ya que actualmente venden solo accesorios para hombres.
“Esta será una línea complementaria a la principal que es calzado, y se comercializará en las tiendas de la marca. Y apostamos por esta línea por su potencial de demanda, ya que nuestros clientes nos las solicitan”, indicó.
Portafolio
Pero además la empresa busca ampliar su portafolio de marcas de calzado para damas y caballeros, sumando dos nuevas enseñas americanas al cierre del 2023; para ello vienen haciendo las respectivas negociaciones, adelantó María Pía Tola. De esta manera contarán con la oferta de unas ocho marcas.
Y tal como adelantamos (Gestión 11.01.2022), la empresa ha vuelto a comercializar la marca americana Born en la presente campaña de invierno; y se prepara para ofrecer en sus tiendas la línea de cuero de calzado de la marca estadounidense Kenneth Cole Nueva York.
¿Buscan sumar más locales este año o el 2023? “Si bien en este momento no está previsto, siempre estamos dispuestos a analizar propuestas si se presenta la oportunidad”, dijo la ejecutiva.
Actualmente cuentan con 20 tiendas de Bruno Ferrini+ a nivel nacional; y con tres de Florsheim, en Lima.
Este año la empresa ya espera volver a registrar su nivel de ventas prepandemi.
“Si bien el primer trimestre del año fue difícil; ya desde el segundo (abril-junio) se vio una mejoría, y esperamos que esta siga continuando en los siguientes meses del año, y logremos nuestro objetivo de comercialización”, mencionó.
Y con el fin de paliar el impacto del alza de insumos, así como el incremento del tipo de cambio, y el de los fletes, vienen apostando por ampliar su producción local, en su fábrica ubicada en el distrito de Villa El Salvador.