El productor brasileño de metales básicos Nexa Resources se prepara para reanudar sus operaciones durante la última ampliación de las medidas de cuarentena impuestas por el Gobierno peruano para evitar la propagación del Covid-19 en el país, dijo la compañía este lunes.
La producción de concentrado de metal en las minas Atacocha, Cerro Lindo y El Porvenir seguirá detenida, mientras que la fundición de zinc y cobre Cajamarquilla continuará funcionando con una menor capacidad de utilización, detalló Nexa.
Nexa dijo que está tomando medidas adicionales para garantizar la salud y seguridad de sus empleados con respecto a la movilización de su mano de obra en las minas.
“El Gobierno peruano ha decidido extender aún más el período de cuarentena desde el 26 de abril al 10 de mayo del 2020. Durante este período, estamos preparando nuestras minas peruanas para reanudar las operaciones”, explicó en un comunicado en su página web.
“Mientras tanto, a Nexa se le permitió sustituir su fuerza laboral minera. Se adoptaron protocolos apropiados durante el proceso de desmovilización para proteger a los empleados, contratistas y comunidades locales”, agregó. “Se prevé que la fundición de Cajamarquilla continuará operando a niveles inferiores con una fuerza laboral reducida”, subrayó.