Un logotipo de Boeing cuelga del costado de un hangar de construcción, donde se construyen los aviones Boeing 737 MAX, en Renton, Washington. (Foto de Jason Redmond / AFP)
Un logotipo de Boeing cuelga del costado de un hangar de construcción, donde se construyen los aviones Boeing 737 MAX, en Renton, Washington. (Foto de Jason Redmond / AFP)

Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana de este lunes del aeropuerto internacional de Los Ángeles, informó la compañía aérea.

El 757-200 “aterrizó de forma segura en Denver”, detalló el comunicado de United Airlines.

La rueda fue recuperada en Los Ángeles y estamos investigando lo que causó este evento”, agregó el texto.

La aeronave a cargo del vuelo United 1001 llevaba 174 pasajeros a bordo y siete funcionarios de tripulación, pero nadie resultó herido ni hubo daños materiales, reportó la compañía.

Aterrizó con 25 minutos de atraso en Denver, en el centro de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Boeing acepta declararse culpable en caso penal del 737 MAX, que causó 346 muertes

Un gran trabajo de la tripulación”, dijo en Reddit una persona que se identificó como pasajero del vuelo.

El piloto anunció que una llanta podría haberse perdido en el despegue”, escribió el autor de la entrada. “Siguió a Denver como previsto. Haría un aterrizaje de emergencia. La tripulación nos enseñó los procedimientos de emergencia”.

Boeing respondió vía correo electrónico que entregó esta aeronave en 1994, hace tres décadas, y que interrumpió la fabricación del modelo 757-200 en 2004.

La Administración Federal de Aviación, máxima entidad gubernamental responsable de regular la aviación civil en Estados Unidos, también investiga el incidente.

Máscaras de oxígeno para pasajeros pueden fallar

Más de 2,600 aviones Boeing 737 tendrán que ser inspeccionados “inmediatamente”, debido a la preocupación de que las máscaras de oxígeno de los pasajeros pueden fallar en caso de emergencia, anunció este lunes el regulador aeronáutico estadounidense (FAA).

Según la FAA, esta inspección debe llevarse a cabo “en un plazo de 120 a 150 días” en “ciertos aviones Boeing 737-8, 9, -8200, -700, -800 y -900ER”, es decir las generaciones antiguas y nuevas.

LEA TAMBIÉN: Autoridad de la aviación de EE.UU. admite que deberían haber controlado más a Boeing

Unos 2,612 aviones van a ser inspeccionadas, informa la FAA, que no ha ordenado la inmovilización en tierra de las aeronaves afectadas.

Se trata de garantizar que las máscaras de oxígeno a disposición de los pasajeros en caso de despresurización de la cabina durante un vuelo se hallan en la posición correcta.

Varios informes citados por el regulador indican que los equipos situados encima de los asientos con iluminación y ventilación, desde los que salen las máscaras de oxígeno en caso de emergencia, se han desplazado debido a un “fallo de enganche”.

Contactado por la AFP, el fabricante estadounidense no respondió a la consulta.

Es el último anuncio de una serie de problemas a los que se enfrenta Boeing.

El lunes la compañía afirmó haber alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense en el caso penal por los accidentes de dos aviones 737 MAX en 2018 y 2019 en los que murieron 346 personas.

LEA TAMBIÉN: Boeing compra Spirit AeroSystems por US$ 4,700 millones en compleja operación ‘a tres bandas’
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.