Walt Disney Co. está pidiendo a sus trabajadores que vuelvan a las oficinas de la compañía cuatro días a la semana a partir del 1 de marzo, según un memorando interno visto por Bloomberg.
“Se pedirá a los empleados que actualmente trabajan de forma híbrida que pasen cuatro días a la semana in sus oficinas, apuntando a lunes a jueves como días de trabajo presencial”, dijo en el memorando Bob Iger, quien regresó como director ejecutivo de Disney en noviembre.
Iger, quien dirigió el gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California, del 2005 al 2020, dijo en su primera reunión con los empleados tras su regreso el año pasado que pensaba pasar mucho tiempo en la oficina y bromeó diciendo que esperaba no sentirse solo.
También sugirió a los trabajadores que ajustaran sus horarios para evitar el tráfico a su regreso.
En el memorando del lunes, Iger elogió a los empleados por su trabajo, citando la película de la compañía Avatar: El sentido del agua, que se convirtió en la séptima película más taquillera de todos los tiempos, así como la gestión de ESPN del paro cardíaco de Damar Hamlin durante Monday Night Football.
“En un negocio creativo como el nuestro, nada puede reemplazar la capacidad de conectarse, observar y crear con compañeros que se obtiene al estar físicamente juntos, ni la oportunidad de crecer profesionalmente aprendiendo de líderes y mentores”, dijo Iger en la nota.