En el tercer trimestre de 2024, Bitel alcanzó una participación de mercado del 18.64%, acercándose a sus principales competidores.  Foto: Referencial
En el tercer trimestre de 2024, Bitel alcanzó una participación de mercado del 18.64%, acercándose a sus principales competidores. Foto: Referencial

Con el objetivo de evolucionar de una operadora de a una empresa de tecnologías de la información y comunicación (ICT), planea ampliar su oferta de para responder a las demandas del mercado de cara al 2025. En este marco, la compañía prevé duplicar su inversión el próximo año, con un presupuesto estimado entre US$120 millones y US$150 millones, sin incluir los costos asociados al .

Uno de los proyectos de está relacionado con reducir la brecha digital mediante la implementación de, en colaboración con y el . Este ambicioso plan, que implicará una inversión superior a US$600 millones en los próximos 20 años, busca mejorar la conectividad en más de 3,000 localidades a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN Osiptel confirma multas por S/1.7 mllns a Telefónica: ¿Cuál fue la causa?

De forma paralela, avanza en la implementación de ciudades inteligentes (smart city) en diversas zonas del país, como Barrios Altos (Lima), Salaverry, Chota, Cusco, Moche y Breña. Según la empresa, estas iniciativas han logrado reducir en un 84% los índices de y en un 66% los accidentes de tránsito en comparación con los niveles de 2023.

En Lima, las multas recaudadas por las nuevas medidas de seguridad pública superaron los S/ 500,000 en solo 17 días.

LEA TAMBIÉN Osiptel: ¿qué empresa ofreció el internet móvil más veloz a nivel nacional?

Expansión en entretenimiento y finanzas

En el sector de entretenimiento,ha consolidado su posición con plataformas como Tusami, una lotería electrónica que mueve alrededor de US$75 millones al año. A esto se suma TV360, su servicio de que supera los 2 millones de usuarios, ofreciendo contenido variado como televisión en vivo, películas y eventos deportivos.

LEA TAMBIÉN Portabilidad numérica: Suspenderán temporalmente cambiarse a otro operador, ¿qué días?

En el ámbito financiero, fue seleccionada por el para participar en el primer piloto de Moneda Digital en Perú. Además, lanzó , una plataforma destinada al sector no bancarizado, que facilita la apertura de cuentas de ahorro, la solicitud de micro préstamos y la realización de pagos en línea.

Clave

  • Mercado móvil: En el tercer trimestre de 2024, alcanzó una participación de mercado del 18.64%, acercándose a sus principales competidores. Según Osiptel, la empresa registró un aumento del 11.46% en líneas móviles prepago y un crecimiento del 12.15% en líneas pospago en comparación con diciembre de 2022.
  • Meta: Con este impulso, prevé cerrar el año con entre 8.2 y 8.3 millones de líneas activas.

TE PUEDE INTERESAR SOBRE BITEL

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.