La billetera digital Belo, enfocada en freelancers y trabajadores de América Latina que generan ingresos con empleos remotos en Estados Unidos, anunció la habilitación de transferencias en dólares estadounidenses (US$) directamente a las billeteras de los usuarios en diversos países de la región. En concreto, el servicio estará disponible en 17 mercados, incluyendo Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Panamá, Uruguay, entre otros.
Dicha solución que ingresa al mercado peruano cuenta con una “ventanilla única” para gestionar las finanzas de quienes generan ingresos desde el país norteamericano. “Estamos decididos a proporcionar la solución más eficiente en términos de tiempo y costo a este segmento de la economía”, comentó Manuel Beaudroit, cofundador y CEO de la fintech de origen argentino.
Próximamente, la fintech expandirá sus capacidades para incluir transferencias ACH (depósitos directos de nóminas y débitos mensuales para pagos de rutina) desde cuentas comerciales en dicho país norteamericano. Esta función permitirá a los usuarios recibir pagos directamente de un empleador estadounidense. En ese sentido, la compañía aseguró que competirá directamente con los servicios de envío de dinero.
LEA TAMBIÉN: Izipay supera el 1,2 millones de comercios afiliados, ¿cuáles son los siguientes pasos?
¿Cómo funciona Belo?
Según explicó Belo, los usuarios deben abrir una cuenta en dólares en la billetera digital de dicha compañía. Después de configurarla, pueden comenzar a recibir pagos con una tarifa de transacción del 2%, además de obtener un porcentaje de rendimiento anual (APY) del 3% sobre su saldo en USDC, una de las principales criptomonedas estables del mercado.
Las transferencias pueden provenir desde cuentas bancarias personales en Estados Unidos hasta plataformas digitales como Deel, Stripe, Upwork, Hotmart, entre otras. Una vez que los fondos son acreditados en la billetera, los clientes pueden conservar su dinero, realizar compras físicas y virtuales, o retirar los fondos a una cuenta bancaria local en su moneda, en este caso, en soles.
El referido servicio tiene una tarifa anual de suscripción.
Temas que te pueden interesar sobre fintechs:
- Krealo de Credicorp entra a chilena Shinkansen y apunta a dos inversiones más
- Fintech Leasein aprueba aumento de capital para expansión regional y productos
- Fintechs en Perú: un sector con alto potencial económico pero aún no cuenta con regulación