Beauty2Go, que ofrece servicios de peluquería y spa a domicilio, atenderá también en centros comerciales. Acaba de inaugurar su primer córner de 30 metros cuadrados a la salida del food court del Jockey Plaza, en Surco, y prepara la apertura de un punto físico más en las próximas semanas en el Open Plaza, en Surquillo.
Pierina Varela, growth manager de Beauty2Go, proyecta abrir cuatro módulos más (ya sean locales, pop up stores o córners) en otros centros comerciales de Lima —cuya ubicación aún está por definirse— en lo que resta del año. Con las seis aperturas, la compañía del Grupo C&S Capital apunta a cerrar el 2021 con una facturación total superior a los S/ 900,000.
Los módulos de Beauty2Go en centros comerciales ofrecerán sobre todo servicios express (de unos 20 minutos), como manicure, pedicure y depilación con hilo en cejas y bozo. Por ahora, los demás tratamientos de Beauty2Go, como corte de pelo y tinte, se ofrecerán solo vía delivery. Más adelante, la marca ampliará su oferta en los córners a, por ejemplo, cepillado o manicure con uñas acrílicas.
“Los córners apuntan a una persona que va a hacer sus compras y que quiere tomarse unos minutos para hacerse las manos. Es un complemento. Ahora estamos trabajando con el Jockey Plaza para que el movimiento de personas se dé en hacia la zona de Beauty2Go y para que las personas no solo vayan al centro comercial a comprar o pasear, sino también a hacerse las manos”, cuenta Varela.
A futuro, los precios en los puntos de venta de los centros comerciales tendrán una variación a la baja de entre 5% y 10% a comparación de la atención a domicilio. Se espera que el ticket promedio en el módulo del Jockey Plaza alcance los S/ 40, que equivale al costo de una manicure clásica.
A través de la atención por delivery, el gasto promedio es de S/ 100, pues los clientes se realizan entre tres y cuatro servicios por cita como mínimo, como manicure, pedicure y distintos de depilación. Beauty2Go registra aproximadamente entre 10 a 15 citas diarias (de lunes a sábado).
La marca de belleza cuenta con ocho categorías de servicios: uñas, pelo (tintes, cepillado, peinado), ojos (rizados y lifting de pestañas), depilación, masajes, faciales, salud (vitamina C inyectable) y black label (tratamientos profesionales de maquillaje y peinado). Varela revela que los servicios de masajes (descontracturantes y relajantes) y faciales (rejuvenecedores) son los que mayor demanda han registrado últimamente, que complementan otros pedidos, como manicure (especialmente la gel color, que es de larga duración) y pedicure.