Redacción Gestión

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El ha visto un aumento significativo en sus operaciones por , al punto en que el 89% de estos se realizan vía banca por Internet, banca móvil, banca por teléfono, cajeros automático y los agentes BCP. Estos últimos, según proyecta el banco, debería registrar más de 180 millones de transacciones al final del año.

Según , gerente del Área de Canales Alternativos, durante el primer semestre del año se atendió cerca del 20% del total de transacciones bancarias en , por lo que una de cada cinco transacciones del BCP se realiza a través de este canal.

"El BCP introdujo esta nueva modalidad de atención al cliente al mercado peruano a fines del año 2006 y a la fecha cuenta con más de 5,700 agentes en todo el país y espera cerrar el año superando los 6,000 Agentes BCP", apuntó.

Destacó que esa modalidad de atención promueve a la inclusión financiera y la bancarización, pues el 51% de estos agentes se ubican en provincias.

En lo que va del año, más del 36% de las transacciones realizadas a través de estos establecimientos afiliados es el pago de servicios. Le siguen los retiros (27%) y depósitos (15%).