Operaciones como pago de servicios y transferencias interbancarias se estarán restableciendo progresivamente.  Foto: GEC
Operaciones como pago de servicios y transferencias interbancarias se estarán restableciendo progresivamente. Foto: GEC

El BCP se pronunció sobre las caídas de la billetera digital y el aplicativo del , por lo cual los usuarios no pudieron realizar operaciones ni desde sus teléfonos celulares.

La entidad bancaria informó que ya todos sus clientes pueden operar con normalidad en Banca por Internet, Banca Móvil BCP, Vía BCP, Cajeros, Agentes, Yape y Telecrédito.

Mientras que, algunas operaciones como pago de servicios y transferencias interbancarias se estarán restableciendo progresivamente.

“Somos muy conscientes del malestar que un evento como éste genera, por lo cual lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados”, señaló a través de un comunicado.

Ratificó que el horario de atención en sus agencias se extenderá hasta las 7pm. “Asimismo, es importante precisar que, si alguno de nuestros clientes no ha podido realizar el pago de su tarjeta o préstamo y éste vencía hoy, lo podrá hacer el día de mañana. Cualquier gasto asociado al pago atrasado será exonerado o reembolsado”, apuntó.

Caída del sistema

En las redes sociales los usuarios dieron a conocer el problema, pues no podían ingresar al Yape y el aplicativo del BCP, pues al intentarlo les sale el mensaje de “ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos”.

Asimismo, las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios estuvieron inactivas.

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