UBS Group AG planea recortar más de la mitad de la plantilla de Credit Suisse Group AG a partir del mes que viene como resultado de la adquisición de emergencia del banco.
Se prevé que los banqueros, operadores y el personal de apoyo del banco de inversión de Credit Suisse en Londres, Nueva York y en algunas partes de Asia sean los más afectados por los recortes, con casi todas las actividades en riesgo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Los empleados han sido informados de que se esperan tres rondas de recortes este año, la primera prevista para fines de julio y dos rondas más planeadas tentativamente para septiembre y octubre, agregaron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los planes no son públicos.
Tres meses después de que UBS acordara la compra de Credit Suisse en un rescate negociado por el Gobierno, el alcance total de los recortes de empleo comienza a quedar claro.
UBS, cuya fuerza laboral combinada ascendió a unos 120,000 cuando se cerró el trato, ha dicho que pretende ahorrar unos US$ 6,000 millones en costos de personal en los próximos años.
UBS tiene la intención de reducir en última instancia la plantilla total combinada en aproximadamente un 30%, o 35,000 personas, dijeron dos de las personas. Eso está en línea con una reducción general de alrededor de 30,000 estimada por los analistas de Redburn en un informe de UBS publicado este mes.
La plantilla en Credit Suisse actualmente es de unos 45,000, dijeron las personas.
Un portavoz de UBS declinó hacer comentarios sobre los recortes.
El recorte de personal en el banco suizo empeorará drásticamente lo que ya fue un año sombrío para los empleos en el sector financiero en todo el mundo, después de que los bancos de inversión de Wall Street, entre ellos Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. anunciaron sus propios recortes de miles de empleados.