El banco digital brasileño Nubank anunció este martes un beneficio neto ajustado de US$ 355,6 millones en el tercer trimestre del año, un 463.5% más frente al resultado del mismo período de 2022.
En el acumulado enero-septiembre el beneficio neto -sin ajuste- fue de US$ 669,6 millones, que contrasta con las pérdidas de US$ 67 millones del mismo período de 2022, según un comunicado enviado al mercado.
La facturación entre julio y setiembre alcanzó US$ 2,136 millones, un 63.5% más que en el tercer trimestre del año anterior, y en los nueve primeros meses del año los ingresos fueron de US$ 5,624 millones, un 68.3% más en el comparativo interanual.
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Nubank cerró setiembre con 89,1 millones de clientes, con un crecimiento anual del 18.7%.
De esa base de clientes, 84 millones residen en Brasil, donde el avance interanual fue del 26%; en México están otros 4,3 millones y en Colombia los 800.000 restantes.
La cartera de crédito del banco se expandió un 36.2% en el año, alcanzando entre enero y setiembre US$ 15,400 millones y los depósitos subieron en los primeros nueve meses de 2023 un 20.9%, hasta los US$ 19,100 millones.
Los índices de morosidad hasta el 30 de setiembre estuvieron “de acuerdo con las expectativas”, según un comunicado del banco, un 4.2% en deuda a corto plazo y un 6.1% en más de 90 días de impago.
El banco, según su fundador, el colombiano David Vélez, citado en el comunicado, se encuentra “en una notable trayectoria ascendente, demostrando unos sólidos resultados operativos, un crecimiento continuo y una rentabilidad cada vez más sólida”.
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