La china Baidu Inc planea formar una empresa para producir vehículos eléctricos inteligentes, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto, y la construcción se llevará a cabo en plantas propiedad del fabricante de automóviles Geely.
Baidu, la empresa de motores de búsqueda líder en China, adquirirá una participación mayoritaria y poder de voto absoluto en la nueva empresa.
La empresa renovará algunas de las instalaciones de fabricación de automóviles existentes de Geely para fabricar los vehículos, dijeron las fuentes a Reuters.
Las compañías están en conversaciones para utilizar la plataforma enfocada en vehículos eléctricos de Geely, Sustainable Experience Architecture (SEA), para el desarrollo futuro de productos, aseguró una de las fuentes, que se negó a ser identificada ya que el plan es privado.
Baidu, que está desarrollando tecnología de conducción autónoma e infraestructura de conectividad a Internet, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Geely declinó referirse al tema.
Reuters informó el mes pasado que Baidu estaba contemplando fabricar sus propios vehículos eléctricos y que había mantenido conversaciones con tres empresas sobre una posible nueva firma, entre ellas Geely.