En línea con las necesidades del mercado mundial, en el marco de la “nueva normalidad” que se vive por la pandemia, la marca peruana de moda sostenible de prendas para damas, Ayni, planea dar el salto de las pasarelas a las casas, incursionando en el mercado de decoración del hogar.
Así lo adelantaron las fundadoras de la marca, la danesa Laerke Skyum, y la peruana Adriana Cachay, quienes detallaron que en el segundo semestre del año lanzarán unas líneas de mantas, cojines, entre otros objetos para el hogar, que se busca vender en Estados Unidos, y en los países asiáticos.
“La línea de decoración del hogar se hará con las mismas técnicas que manejamos en moda. Así se usarán telares, crochet, palitos; y usando los mismos insumos como algodón, alpaca, y mezclas”, explicó Adriana Cachay.
Estrategia
Las empresarias destacaron que la estrategia de la marca, elaborada por artesanos peruanos, para seguir manteniendo dinámicas sus ventas en la coyuntura de pandemia, ha sido enfocarse en su negocio B2C (empresa al consumidor) en el mercado internacional, y local.
En esa línea, si bien su operación se mantuvo en el país, las fundadoras de la marca decidieron establecerse en Copenhague (Dinamarca), lo que les viene ayudando a estar más cerca de sus clientes.
Así, planean aterrizar este año con sus prendas para damas, en las tiendas de la ciudad de Londres (Inglaterra), considerada la “capital de la moda”; y en Escandinavia.
Ya tienen presencia en varias ciudades de Estados Unidos, Europa, y vienen creciendo en presencia en Japón.
Asimismo, han conseguido que la marca se comercialice en la cadena de tiendas de departamento de lujo de Estados Unidos, Nordstrom, y es que consideran que por la actual coyuntura mundial, hay un mayor interés de encontrar “marcas de alta calidad, con identidad, y con un propósito, que sean atractivas para el mercado objetivo”.
“Nos vienen comprando desde la temporada de mayo y junio (2021); asimismo vienen promoviendo nuestra marca en sus redes sociales, contando su historia, lo cual es un gran reconocimiento”, dijo Laerke Skyum.
CLAVES
- Impacto. La empresa no se ha visto impactada por el alza del dólar, debido a que exportan, facturan, y cobran en la moneda norteamericana.
- Insumo. En los últimos meses vienen exportando “con más fuerza” prendas en algodón pima.