Avianca anunció este miércoles que, a partir del próximo 1 de diciembre, ofrecerá a sus viajeros vuelos directos entre Lima y Bogotá con 7 frecuencias semanales.
En un comunicado, la empresa aérea dijo que la operación de los vuelos se realizará en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.
También indicó que los pasajeros con boletos aéreos comprados para volar entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 que no pudieron continuar su plan de viaje como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y el ajuste de las operaciones aéreas, podrán autogestionar su fecha de viaje en avianca.com, chat en línea o call center para viajar a partir del inicio de operaciones, sujeto a disponibilidad.
David Alemán, director general para Centro y Sudamérica de Avianca, dijo que el Perú es un destino que históricamente ha tenido altos niveles de demanda por su valor turístico y de negocio.
“Hoy estamos listos para conectar a Lima con la red de Avianca, vía Bogotá, ofreciendo a nuestros viajeros un producto más simple para todos y con el mejor servicio que siempre nos ha caracterizado”, aseguró el ejecutivo.
La operación de la aerolínea en Perú, como es usual en la industria aérea, contará con un aliado que brindará los servicios de atención de vuelo, rampa entre otros, manteniendo siempre los estándares y las políticas de servicios propias de Avianca.
-Alistan más rutas-
Avianca informó que más adelante anunciará la fecha de reinicio de operaciones de las rutas directas de Lima a San Salvador y Guayaquil.
“Lima es un punto de conexión importante en América Latina, por lo que seguiremos diseñando nuestra red de rutas desde y hacia ese mercado para el corto y mediano plazo”, acotó Alemán.
Este año, Avianca está implementando importantes cambios en su plan de reorganización, modernización y simplificación.
Con este proceso, la compañía busca unir lo mejor de Avianca y ofrecer al público una robusta red de rutas, acceso a salas VIP, programa de lealtad LifeMiles y membresía a Star Alliance.