Augusto y Pedro Barboza buscan incluir en sus líneas los vidrios antivandalismo. (Foto // Rolly Reyna)
Augusto y Pedro Barboza buscan incluir en sus líneas los vidrios antivandalismo. (Foto // Rolly Reyna)

Auroglass inició operando como un taller de instalación de vidrios hace 22 años en el distrito de Santa Anita; hoy están enfocados principalmente en la instalación de sistemas de acristalamiento para grandes proyectos, principalmente centros comerciales.

Para tener mayor presencia en el mercado de vidrios, la empresa inaugurará próximamente una nueva planta procesadora de cristales de alto performance en Lurín.

“Esta planta tendrá capacidad para procesar distintos tipos de cristales. Uno de los principales será el horno de Kera Glass (primero en el país), destinado al procesamiento de vidrios insulados”, anotó Augusto Barboza, gerente general de Auroglass.

Esta planta será implementada en un espacio de 6,500 metros cuadrados y requirió una inversión de US$ 8 millones. En una primera etapa solo ocupará el 50% del terreno. Así, Barboza señaló que buscarán tener otros tipos de vidrios que están demandando el mercado, como aquellos denominados antivandalismo.

Además, en los próximos años invertirán US$ 1.5 millones en una línea de insulado de vidrio totalmente automatizada. Líneas de negocio Con esta nueva inversión Auroglass buscará también sumar nuevas líneas de negocio.

“El próximo año nos dedicaremos a la distribución de nuestros nuevos productos a otras cadenas de vidrieras, ya que tendremos productos que no existen actualmente en el Perú”, indicó Pedro Barboza, director comercial de Auroglass.

El ejecutivo detalló que también ingresarán al negocio de exportación. “Primero abarcaremos el mercado de Sudamérica y luego la meta es aterrizar en Estados Unidos”. También tendrán mayor presencia en provincias, pero admiten que no es el foco de la empresa.

Sobre sus proyectos en el sector de retail, Auroglass ha estado a cargo de la ampliación del centro comercial Jockey Plaza, el nuevo mall Real Plaza Puruchuco y Mall del Sur. Los ejecutivos explicaron que hoy este tipo de establecimientos buscan vidrios ‘low e’ que evitan tener pérdidas de temperatura y aumentan la eficiencia de energía.

Cifras y Datos

- 60% de crecimiento en ventas proyecta la empresa para el cierre de este año.

- Producto. El foco de Auroglass es el muro cortina, un muro anclado en la propia estructura de un edificio.

- Mercado. En el país se producen 120,000 m2 de cristal procesado al mes. Proyecto. En el 2020 esperan obtener la licitación para tener a su cargo la ampliación de un centro comercial en Cusco.

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