AstraZeneca Plc está creando una nueva unidad para albergar sus activos de coronavirus, luego de que la pandemia impulsara al gigante farmacéutico británico a incursionar en el espacio de las vacunas.
La vacuna contra el COVID-19 y la terapia de anticuerpos de la compañía serán parte de la nueva división, que estará a cargo de la ejecutiva Iskra Reic, dijo Astra en un comunicado el martes. La unidad albergará equipos de los departamentos de investigación, fabricación y comercial.
“Con el fin de optimizar la gestión de nuestra cartera existente de vacunas y anticuerpos para infecciones respiratorias virales, estamos creando una unidad dedicada a vacunas y terapias inmunes”, dijo Astra.
“El equipo se dedicará a nuestra vacuna COVID-19, nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada y nuestra vacuna en desarrollo, y abordará múltiples variantes de preocupación”.
Los inversionistas y analistas han especulado sobre si la vacuna de la compañía desarrollada con la Universidad de Oxford conduciría a una mayor expansión en el área.
En una entrevista con Bloomberg el año pasado, el director ejecutivo de Astra, Pascal Soriot, dijo que si la vacuna tenía éxito, la empresa consideraría una expansión adicional y tenía “algunas ideas de lo que podríamos hacer”.
Astra se ha comprometido a proporcionar su vacuna COVID-19 a precio de costo para todos los países, pero solo durante la pandemia para las naciones más ricas, lo que alimenta las expectativas de que la compañía eventualmente pueda obtener ganancias del producto. La farmacéutica está en proceso de negociar acuerdos para su tratamiento con anticuerpos.