La empresa argentina Blue Star Group (BSG) anunció este lunes el inicio de operaciones en Panamá, donde planea abrir una decena de tiendas de venta de accesorios de moda de sus marcas Todomoda e Isadora.
En un comunicado difundido en Buenos Aires, la compañía dijo que el desembarco en Centroamérica es parte de su plan de expansión, con el objetivo de contar con 1,600 tiendas distribuidas en América Latina para 2028.
El plan inicial de la compañía contempla la apertura de diez tiendas en todo el territorio panameño, con las primeras aperturas de cada marca programadas en el aeropuerto internacional de Tocumen.
“Panamá representa un país clave para nosotros por su ubicación estratégica para la región de Centroamérica”, afirmó Claiton Santos, director de Expansión de BSG.
La compañía tiene previsto expandirse en los próximos meses a otros países centroamericanos.
Blue Star Group tiene unas 800 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Paraguay y Colombia, emplea a 4.000 personas y vende cerca de 70 millones de unidades por año. EFE