Pese a los picos de contagio por COVID-19 que se registraron tras la aparición de nuevas variantes del coronavirus, los volúmenes de venta de la embotelladora Arca Continental se mantuvieron sólidos en sus tres mercados sudamericanos, incluido Perú.
“Nuestras operaciones en estos países ya están por encima de niveles registrados el 2019″, dijo Arturo Gutiérrez, CEO de Arca Continental durante la última conferencia de resultados trimestrales de la compañía.
Durante el cuarto trimestre del 2021, el volumen de ventas en el mercado peruano creció en 10.1% en comparación al mismo periodo del 2020. Esto se debió principalmente al incremento en la comercialización de colas y de bebidas no gasificadas.
“La categoría de bebidas gasificadas mantuvo su fuerte impulso y creció nuevamente a doble dígito durante el cuarto trimestre”, indicó el CEO de la compañía.
Esta categoría creció por la recuperación de las ventas de presentaciones individuales y el lanzamiento de Inca Kola Power y Fanta Piña.
De otro lado, la aceleración en el incremento de la categoría no carbonatada se debió al impulso, principalmente, de Powerade. “Seguimos promoviendo la innovación con nuevos sabores, envases asequibles y presentaciones de varias porciones”, detalló Gutiérrez.
Canales
Durante el 2021, todos los canales de venta mostraron resultados positivos. “Las ventas al por mayor y en supermercados lideraron la recuperación, seguidas por el canal tradicional”, indicó Gutiérrez sobre el mercado peruano.
“Además, el canal on-premise aceleró su recuperación en el último trimestre, impulsando las ventas de consumo inmediato”, precisa.
El canal de venta directa al hogar creció un 3% durante el cuarto periodo y captó 4,000 clientes a lo largo del año. “El desarrollo de esta plataforma se hizo de manera estratégica, con promociones y descuentos”, indicaron desde la empresa.
Bebidas alcohólicas
Durante la conferencia de resultados, Arturo Gutiérrez comentó un piloto de comercialización de cerveza que la compañía está llevando a cabo en Ecuador.
“La distribución de cerveza es un negocio que tenemos hace muchos años en Argentina de manera exitosa y que además creció en pandemia. Por esa razón estamos explorando otras oportunidades en nuestros mercados de América Latina, empezando en Ecuador como punto inicial”, detalló el CEO de Arca Continental.