Los dos primeros meses del año son un periodo clave para las academias de natación en el país, las cuales aumentan el flujo de su público por la temporada de verano y las vacaciones escolares. Así, empresas como AquaXtreme apuntan en este periodo a crecer con su número de visitantes en un 10% en sus diversas sedes a nivel nacional.
El CEO de esta academía de natación, Rodrigo León Prado, señaló que entre enero y febrero, en promedio, son 2,000 personas que asisten a cada sede; ello, con membresías mensuales de S/ 200 para el caso de provincias y S/ 300 en Lima. Actualmente, la empresa cuenta con 10 sedes en la capital y 6 en regiones.
“Tenemos un 70% de público que son entre 1 y 16 años y el otro 30% que lo integran adultos. Así, a la fidelización de clientes que hemos venido trabajando también se agrega el congelamiento de los precios, que son los mismos del 2023″, indicó.
LEA TAMBIÉN: Academias de natación inician verano 2023 con pie derecho con la llegada de nuevos usuarios
Expansión del negocio
El representante de AquaXtreme afirmó que en los planes de la empresa está seguir creciendo no solo en Lima, sino también en regiones, de modo de cubrir la zona norte del país con presencia en Trujillo y Chiclayo; además, del sur peruano con ubicaciones en Arequipa y Tacna.
“Prevemos este año tener como mínimo dos ubicaciones más o, en un mejor escenario, seis como máximo. Eso dependerá de la disponibilidad de piscinas que podamos hallar”, remarcó.
En ese sentido, el empresario destacó la importancia de contar con espacios con piscinas disponibles para la apertura de las sedes, considerando que por cada punto hay 10 instructores en actividad.
“De los 16 puntos que tenemos, dos son propios y 12 se ubican en colegios públicos y particulares; además de centros deportivos”, finalizó.
A la fecha, el 65% de los ingresos de la academia son representados por las 10 sedes en Lima; en tanto, que el 35% corresponde a las seis filiales en provincias.
LEA TAMBIÉN: El boom del sector de cuidado personal: los nuevos lanzamientos para el verano 2024
Crecimiento a doble dígito
AquaXtreme abrió el 2023 cuatro nuevas academias; ubicándose una en La Molina y las otras tres en Huacho, Chimbote y Piura. Así, en general suman 16 posiciones a nivel país, de las cuales dos (Huacho y Moyobamba) son locales propios.
Al respecto, León manifestó que la adquisición y acondicionamiento de Huacho como sede, aunado a la implementación de las otras tres filiales demandaron de una inversión de aproximadamente S/ 1 millón 300 mil. No obstante, el ingreso que significarán dichas ubicaciones también fortalecerá los números totales de la compañía.
“La incorporación de estas cuatro sedes a nivel nacional implicará que tengamos un crecimiento de 30% en ventas en el balance global”, manifestó el empresario.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo aplicar protector solar?: recomendaciones al comprar un bloqueador y su uso
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.