(Reuters).- está en conversaciones con para realizar una inversión estratégica o una potencial compra de la empresa dueña del equipo británico de Fórmula Uno, informó el diario Financial Times citando fuentes.

El deficitario grupo automotriz podría estar valorado en entre 1,000 millones de libras (US$ 1,300 millones) y 1,500 millones de libras, señaló el diario.

Un acuerdo con McLaren, que también fabrica autos deportivos de alto rendimiento, podría dar a Apple tecnología automotriz clave. Existen reportes de que el fabricante del teléfono iPhone está trabajando en un automóvil de conducción autónoma.

Apple ha contratado a decenas de expertos en automóviles en el último año y está explorando la fabricación de estaciones de recarga para autos eléctricos. La firma también invirtió 1,000 millones de dólares en el servicio de taxis chino Didi Chuxing previamente este año.

Apple y McLaren no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.